divendres, 15 de desembre del 2017

PRIMERA SESIÓN DE FORMACIÓN TYE EN CESIRE:

 “ESCUCHA Y CONFIANZA”

El pasado 24 de octubre el equipo RYE inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos Específicos de Ayuda a la Innovación i a la Investigación Educativa de la Generalitat de Catalunya). El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta.
El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta. Representa la apertura de los sentimientos y la compasión, la capacidad de amar, de reconocer y entender las cualidades de los demás, promueve la confianza y prepara para la escucha sincera hacia uno mismo y hacia los demás.
Las actividades que ofreció la formadora Dolors Garcia, iban encaminadas hacia este fin: escucha empática, palabras bonitas y la sensación que provoca una palabra bonita en nuestros oídos, posturas de yoga que favorecen la apertura y la confianza y el desarrollo de la creatividad a través de la expresión corporal, fueron una muestra.
Los profesores estuvieron muy receptivos y desde aquí les agradecemos su confianza a la hora de llevar a la práctica este proyecto en las aulas, seguro que beneficiarà a los alumnos y les ayudará en su desarrollo personal.

Equipo RYE (Recherche sur le Yoga dans l’Éducation)